WOOCS 1.2.4
Silver jewels and symbols of nature...
Sign in
ES EN
WOOCS 1.2.4

Un llamado a la conciencia

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

Recordando el triste día del 24 de abril del 2013, cuando la fábrica de textiles de Daca en Bangladés colapsó, cobrando la vida de al menos mil personas, chilenos de distintas edades y rubros vinculados a la moda: estudiantes, diseñadores, historiadores, empresarios, se reunieron en Lágrimas de Luna para tener una conversación sobre la importancia de ser conscientes en todos los aspectos de nuestra vida, y especialmente al momento de diseñar o de comprar.

Fue una noticia que tristemente recorrío el mundo. Miles de personas perdieron la vida, producto de las condiciones poco dignas e inseguras que viven trabajadores en la cadena de producción de la moda. La noticia de la fábrica de textiles de Daca estremeció al mundo, recordando a las personas que en cada producto existe una línea de impacto que forma parte del costo de lo que estamos comprando, y que muchas veces son otros, personas o medio ambiente, quienes sufren el impacto negativo.

Para aumentar la conciencia sobre la importancia de ser un consumidor consciente, y conocer los mundos que trascienden los productos que adquirimos, un grupo de entusiastas del comercio justo, la economía del bien común, y otras corrientes de consumo consciente, se reunieron con estudiantes y personas involucradas en el mundo de la moda, para conversar sobre sus impresiones acerca de esta importante temática, y los fenómenos que están ocurriendo actualmente para hacer estos movimientos de consciencia cada vez más dominantes en la espacio del consumo mundial.